Reseña de la novela ‘El club del té’ (Vanessa Green), escrita por Sandra Oviés

cubierta_elclubdelte
Cubierta de ‘El club del té’ (Editorial SUMA, 2013)

Tres mujeres muy diferentes se conocen y se quedan prendadas del mismo juego de té vintage en un mercadillo de Sussex. Deciden compartirlo… y terminan trabando una amistad que cambiará sus vidas. Jenny se muere de ganas de casarse con Dan. Pero, tras años de silencio, recibe noticias de la mujer que puede dar al traste con sus sueños. Maggie ha superado una ruptura matrimonial y está preparando el mayor evento de su carrera… hasta que se ve obligada a enfrentarse al pasado de nuevo. Alison parece tenerlo todo: casada con el amor de su infancia y con dos hijas preciosas. Pero a medida que se acumulan las tensiones, su matrimonio se ve empujado al límite.

El Club del té‘ nos mete de lleno en la vida de tres mujeres que viven en una pequeña ciudad de Sussex en Inglaterra. La manera en que se conocen es de lo más fortuita. El encuentro se produce en un pequeño puesto del mercadillo de antigüedades de su pequeña ciudad, las tres se enamoran al mismo tiempo de un antiguo juego de té, como solución deciden compartirlo pues cada una de las tres lo quiere para un motivo concreto. De ese arreglo saldrá una bonita amistad que se irá fraguando a lo largo del verano donde conoceremos a las tres mujeres que protagonizan esta novela. A diferencia de muchos libros de este tipo, la trama no trata de que los personajes se encuentren a si mismos, sino que nos van narrando las vidas de tres mujeres muy diferentes que entablan una amistad y entrecruzan sus vidas.

Jenny es la más joven y tal vez la que tiene más protagonismo, va a casarse con Dan, el amor de su vida. Los dos son simpáticos, se quieren con locura, son felices y se sienten ilusionados con la boda a pesar de que el presupuesto es ajustado. Jenny adora a su padre y a su hermano pequeño, tiene un trabajo que le va bien, pero también una bonita afición a dibujar que casi todos desconocen. Pero cuando queda poco para la boda reaparece en la vida de Jenny una mujer que la desestabiliza por completo, su madre.

Maggie es una empresaria con iniciativa con una floristería con muchos encargos de bodas y grandes eventos, también está divorciada desde hace tres años de Dylan, una separación que le ha costado mucho superar, pero que al fin ha dejado atrás con una casa nueva, una empresa nueva y nuevas ilusiones, sobre todo ahora que se va a encargar de una boda muy fastuosa que le proporcionará mucha publicad y tal vez su sueño de abrir una sucursal en Londres, el problema es que tiene que trabajar con el paisajista amigo del novio, Owen, con el que choca inmediatamente, y que para colmo de males reaparece en escena su ex.

Y por último Allison, casada con Pete, con dos hijas adolescentes, Sophia y Holly. Vende productos que ella misma hace a tiendas, desde velas, a cojines con adornos, lo que se le ocurra, tiene una bonita casa, un perro travieso una hija adolescente que le da muchos problemas, y un matrimonio que no pasa por su mejor momento desde que Pete se queda sin trabajo un año atrás, por suerte tiene a su mejor amigo Jaime que además está pensando en montar una cafetería vintage muy prometedora.

Las tres son mujeres con sus problemas e inseguridades, que no son perfectas, tienen arranques de mal humor que muchas veces pagan con el más que quieren, dudas sobre su vida o la gente que las rodea, son mujeres normales de diferentes edades y distintas vidas y ambientes que se conocen y se caen bien, empiezan a quedar y van forjando una bonita amistad donde terminan por apoyarse entre las tres en un verano fantástico que recordarán siempre. Tres vidas y una historia que trata de la amistad, el amor y la lealtad.

El libro se lee del tirón,  engancha desde el principio con personajes muy normales y humanos que me han hecho muy buen rato.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s